Entre dos tierras

29 01 2011

Últimamente debido a problemas de lejanía, tengo que dar explicaciones para buscar casa, para buscar trabajo, para buscar cursos, en definitiva me piden que aclare con palabras el porqué del interés que muestro, parece que por estas tierras ven raro eso de dar la cara y motivarse por algo, siempre soltando discursos  intentando explicar lo que se demuestra con la simple presencia. A veces te topas con gente que le importa un pimiento tu país y con otra que viajó a este y se enamoró de el, pero el problema llega cuando alguien muestra interés por tu tierra y te pide que le muestres a través de palabras algo que llevas tan dentro que ni las palabras pueden mostrar, el sentimiento que provoca tu tierra siempre es algo que te acompaña hasta la muerte, yo por suerte tengo doble sentimiento puesto que estoy entre dos tierras, Granada la ciudad en la que nací y viví, y Almería la tierra de la que heredé mi carácter. Dentro de España hay diferentes opiniones de Andalucía algunas malas, otras buenas, pero todo el mundo recae en el arte, para mi el arte es belleza y por eso para todos aquellos que no conocen mis dos tierras y por desgracia no puedo mostrárselas con palabras voy a dejar que las vean  a través de la imagen y del cante, para que así puedan sentir y sin tener que dar explicaciones, lo que yo sentí en algún momento de mi vida al contemplar la presencia de algo tan bello creado por diferentes culturas.

GRANADA

ALMERIA

 

El primer vídeo está restringido en algunos sitios, si no lo podéis ver pulsad en el enlace. O directamente aquí.

The first video is limited in some places, if you couldn’t watch it, you can click here.

Acciones

Information

Responder

